viernes, 11 de marzo de 2016

UNA MUJER ESPECIAL LLAMADA LIDIA.

LIDIA, MUJER TEMEROSA DE DIOS

"Y una mujer llamada Lidia, que vendía púrpura en la ciudad de Tiatira, que adoraba Dios, estaba oyendo; y Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía"(Hechos 14:15). 

En la cultura crecoromana la mujer tenía poco valor, de igual manera en la cultura judía. Pero encontramos una mujer muy especial llamada LIDIA, Fue la primer creyente de Europa, es decir la primer mujer gentil; hay muchos elementos que hacen de esta mujer una persona excepcional por algunas características propias de esta mujer tan especial.

1. Era una mujer empresaria, es decir una mujer emprendedora, trabajadora, comerciante y visionaria. Una mujer del siglo primero, pero mas bien parecía del siglo XXI.

2. Otra característica muy importante que LIDIA tenía, es que nos dice la BIBLIA que era una mujer muy sensible a las cosas de Dios. Que cualidad tan importante, adorar a Dios lo cual significa que tenía un conocimiento del Dios de los judíos; a pesar de ser pagana tenía temor de ese  DIOS, ya que no se puede adorar lo que no se conoce.
.



3. Por ser una mujer sensible a las cosas espirituales, fue fácil que Dios abriera el corazón de LIDIA, para estar atenta a lo que Dios le quiso decir por medio del apóstol PABLO. Las personas que andan en el Espíritu, son aquellas a las cuales Dios desea revelase. La Biblia dice: "Porque el que siembra para su carne segará corrupción"(Gálatas 6:8a). Creo firmemente que LIDIA estuvo siempre en los planes del Señor, hoy como ayer necesitamos mujeres como ella. Dios les bendiga a tod@s y muchas gracias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario