miércoles, 16 de marzo de 2016

¡EN MEDIO DE LAS CRISIS DIOS NOS DICE NO TEMAS!.


Texto: “Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinas, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde” (Ezequiel 2:6 ).  

En la historia del pueblo de Dios (Israel), siempre hubo dificultades, presiones, pruebas, ataques, etc. En la Biblia en un sin números de veces aparece la voz de Dios fortaleciendo al líder de turno, sea rey, profeta o sacerdote que estaba viviendo ese momento de crisis; Dios aparece para decirles: “NO TEMAS”.

A continuación quiero presentar algunos versículos bíblicos donde esta palabra de seguridad y fortaleza, Dios la expresa a diferentes líderes en diferentes épocas y circunstancias.   

1.       ABRAHAM: Un hombre que los momentos críticos  de su vida a confiado en Dios, y ahora no es la excepción, ya que su sobrino LOT ha sido secuestrado, la Biblia narra este evento así:” Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.”(Génesis 14:11-12).  Abram lleno de valor organiza un ejército con muchos hombres y se lanza al rescate de su sobrino, sabiendo que Jehová su Dios estaría con él.

En ese rescate a Lot sin lugar a dudas la poderosa mano del SEÑOR estuvo allí para apoyar a Abram y rescatar a su sobrino.  La Biblia habla sobre el rescate de Lot de la siguiente manera:” Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente  y sus bienes, y también a las mujeres y demás gente. Y cuando volvía de derrotar a Quedorlaomer y de los  reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el valle del Rey” (Génesis 14:16-17).

Después de esa odisea tan aplastante donde la mano de Dios se manifestó para Bendecir y apoyar a Abram, aparece la voz de Dios para confirmarle a Abram lo que siempre le había mostrado; la Biblia lo expresa así: ”Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y  tu galardón será sobremanera grande”(Génesís 15:1).


2.      JOSUÉ: Fue el líder que sucedió a Moisés, además llevó al pueblo hasta Canaán y es uno de las dos únicas personas que salieron de Egipto y entraron a la Tierra Prometida. A él también un día Dios le dijo las mismas palabras que un día le dijo a Abraham.” Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9).
3.      Una experiencia no menos difícil vivía el pueblo de Dios en los días del rey Ezequías, cuando vino una comisión del rey de Siria (Senaquerib), injuriando y blafemando al Dios de Israel y querer tomar la ciudad de Jerusalén.

Este hecho se presentó en los días del profeta Isaías, quien con valentía y mucha fe exhortó al rey Ezequías y le animó diciendo:” Isaías les respondió: Así diréis a vuestro señor: Así dice Jehová; NO TEMAS por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria”(2Reyes 19:6).


Es interesante que durante el ministerio de Isaías también el pueblo de Dios vivía tiempos de crisis; y de manera similar Dios le expresa las mismas palabras al pueblo por boca de Isaías diciendo:No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”(Isaías 41:10).

Este NO TEMAS aparece otras veces en el libro de Isaías, siempre este ha sido una constante en la historia del pueblo de Dios. Esta mismas palabra las encontramos dos veces en el Nuevo Testamento, cuando el Señor en un tiempo muy difícil del apóstol Pablo en su ministerio; también le da ánimo y fortaleza (Hechos 18:9; 27:24).

En mi entender el Dios de Pablo es el mismo Dios de Israel y es él Dios de Isaías, Moisés, Abraham, etc, etc.
A continuación quiero mostrarles varios textos de la Biblia donde aparece el NO TEMAS que Dios expresa a los suyos, hoy como ayer en un mundo tan convulsionado, lleno de maldad y pecado; Dios nos dice: NO TEMAS.

1. Génesis 46:3
2. Deuteronomio 31:8
3. 1Cronicas 22:13
4. Salomos 49:16
5. Isaías 40:9
6. Isaías 43: 5
7.Isaías 54:4
8. Jeremías 1:7
9. Jeremías 30:10.

Espero que usted amigo y hermano, en un mundo de crisis podamos confiar en el Dios (Jehová) de los imposibles que nos dice, NO TEMAS.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario