martes, 22 de marzo de 2016

COLOMBIA SE PIERDE POR FALTA DE VALORES

 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaías 5:20).

Me aterra la sociedad nuestra, es decir la colombiana, noto como los valores y principios se están desmoronando cada día de manera vertiginosa. Hoy se ha perdido la credibilidad  de todos  los estamentos del Estado,  como la policía nacional de Colombia y otras entidades del gobierno.


La sociedad nuestra es muy violenta, la corrupción, la injusticia son el pan de cada día de nuestro país; a lo mejor usted me dirá, "pero eso es a nivel mundial" si, pero quiero ser especifico con nuestro país porque me duele más que el resto del mundo. No es posible que las leyes nuestra parece que apoyan al delincuente; no es posible que un sin vergüenza borracho mate a cuatro personas y le den casa por cárcel.

Cómo cristianos necesitamos volver a la fuente, en los años 50 y 60 nuestro pueblo colombiano tenía en los colegios la enseñanza de URBANIDAD y RELIGIÓN; existían dos libro que sirvieron de mucho a la sociedad de esa época; EL CATECISMO DEL PADRE ASTETE Y LA URBANIDAD DE CARREÑO.


Pienso que sería bueno volver a este par de libros que a mi modo de ver fueron de bendición a Colombia, estos libros contienen principios y valores cristianos que son muy pertinentes para la NECESITADA Colombia de hoy. 


También pienso que es de vital importancia que los pastores y predicadores hablen más sobre el pecado y sus consecuencias, creo que la palabra de Dios en la mente y el corazón de los hombres produce cambios sustanciales en favor de nuestra sociedad pecadora. Dios a través del profeta Jeremías dijo algo de mucho valor refiriéndose a su palabra. El dijo:¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? (Jeremías_23:29)
La iglesia no puede quedarse en las cuatro paredes, la Biblia no puede estar enclaustrada en los templos, hay que salir y hablar acerca del pecado y todo lo que conlleva. 

La Biblia tiene la respuesta para una Colombia cauterizada por la corrupción, la violencia, la inseguridad y todo acción pecaminosa que existe en nuestro país. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y en los días del profeta Isaías también el mensaje fue contundente y apropiado, ya que el pueblo vivía en una apatía espiritual; el profeta en su libro dice:"Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié"(Isaías 55:10-11).. 

La palabra de Dios tiene poder para exterminar esa vida de pecado y maldad en que vivimos, donde el pecado a tocado todos los estamentos del Estado, llámese policía, militares, jueces, políticos, gente del gobierno, etc, etc. La iglesia no puede ser ajena a esta realidad. Tenemos que pensar y actuar como dijera el apóstol Pablo:"PREDICAD A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO".

Es responsabilidad de la iglesia predicad la palabra de Dios y rescatar los principios y valores que la sociedad nos pide. Un elemento importante que hay que rescatar es la FAMILIA, como también, el amor, la verdad, la honestidad, el respeto, la dignidad, etc, etc. No sin antes recordar que todo ello se puede llevar a cabo con la ayuda del Nuestro Padre celestial, teniendo una buena comunión con El a través de una vida dedicada a la oración y dependencia de El.

Espero que usted mi hermano colombiano y ciudadano del Reino, ORE mucho por nuestro país, su oración es muy valiosa en estos momentos tan difícil que vive nuestra nación. Gracias y bendiciones a tod@s.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario