domingo, 13 de marzo de 2016

LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA ACERCA DE LA ORACIÓN.

"Con todo, tú atiende a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oye el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti" 1Reyes_8:28.


Hablar de la oración es fascinante, la BIBLIA tiene tanto que enseñarnos sobre esta necesaria disciplina. Hoy el mundo cristiano tiene que volver sus ojos al cielo y clamar al DIOS todopoderoso, sólo El puede cambiar las circunstancias y los problemas más difíciles a través de una vida dedicada a la dependencia del SEÑOR  por medio de la ORACIÓN. 

Quiero a continuación presentar DOS enseñanzas bíblicas de personas llenas de FE y confianza en el  SEÑOR, quienes oraron a DIOS y Él por su gracia y su gran misericordia; cambio la historia de sus vidas.

1. DANIEL: Un hombre de una gran fe y de una vida plenamente llena de oración "Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalén, se hincaba de rodillas tres veces al día, y oraba, y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes"(Daniel 6:10).  Esa relación tan intima con el Señor a través de la oración, le dio confianza y certeza de que no sería devorado por los leones. Era un hombre dependiente de Dios por medio de la ORACIÓN.

2. ANA: Esta es una mujer especial en la historia del pueblo de Dios, en la cultura judía ser mujer ESTERIL era una gran afrenta y gran humillación; Ana sufrió mucho por tener esta condición. Por años esta mujer ANA, fue despreciada por su esposo Elcana ya que ella no podía darle un hijo por tan grande afrenta como era ser una mujer ESTÉRIL; pero ANA tenía un arma muy poderosa la cual se llama ORACIÓN. Nos dice la BIBLIA "Mas Ana ;hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria"(.1Samuel_1:13). La oración de ANA no fue ruidosa, fue una oración profunda llena de FE y convicción, aun el sacerdote Elí la confundió como si fuera una mujer borracha.

De esa profunda ORACIÓN dio como resultado a un gran hombre llamado SAMUEL, quien fue sacerdote y profeta de Israel, a tal punto que pudo haber sido rey.


JESÚS; Es el campeón de la oración, su vida terrena estaba en permanente comunión con el PADRE, parece ser que vivía en constante tiempos largos de oración, el evangelista Marcos nos dice;"Y levantándose muy de mañana, siendo aun muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba"(Marcos 1:35). Que linda costumbre del SEÑOR, la primera acción del día era ORAR, DIOS permita que cada creyente en JESÚS lo primero que haga al levantarse sea ORAR; recuerdo las palabras de Santiago, "la oración eficaz del justo puede mucho"(Santiago 5:16b), Hoy la iglesia debe tener tiempos de oración con PROPÓSITO, además cada creyente debe incrementar su vida de oración; ya que los tiempos que estamos viviendo lo a merita. HAY tanto de que hablar sobre la oración, nos faltaría hablar de ELIAS, DAVID, etc, etc, ete. 
Quiero mostrarles cuatro oraciones trascendentales en la Biblia, las cuales han sido de mucha enseñanza en la historia del cristianismo y de mucha bendición para el pueblo de Dios.

A. La oración de JABES (1Cronicas 4:10).
B. La oración de JONAS (Jonás 2:2-9).
C. La oración de NEHEMÍAS (Nehemías 1:5-11).
D. La oración de JESÚS (Mateo 6:9-12).

Bendiciones a tod@s.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario