domingo, 6 de marzo de 2016

LA BIBLIA EXPRESO VERDADES SIGLOS ANTES QUE LA CIENCIA

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos"(Salmos 19:1).

Es de gran satisfacción como cristianos el saber que LA BIBLIA muchos siglos ANTES dijo ciertas cosas que aun la ciencia NO SABÍA o mejor desconocía. Por ejemplo en siglo V D.C aun los científicos dudaban que la tierra fuese  redonda. LA BIBLIA lo había dicho 600 años antes de CRISTO. Parece ser que Cristobal Colón creía que la tierra era REDONDA. Pero investigando este tema que por muchos siglo fue un ENIGMA, encontré algunos aportes en WIKIPEDIA que me parecen muy valioso referente a la redondez de la tierra.

"El concepto de Tierra esférica data de la filosofía griega antigua de alrededor del siglo VI a. C.1 pero permaneció como materia de especulación filosófica hasta el siglo III a. C. cuando la astronomía helenística estableció la esfericidad de la Tierra como un dato físico. El paradigma helénico fue gradualmente adoptado en el viejo mundo durante la Antigüedad y la Edad Media.2 3 4 5 Una demostración práctica de la esfericidad de la Tierra fue llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en su expedición decircunnavegación del mundo (1519−1521)".





Pero la Biblia mucho antes del siglo III dijo que la tierra era redonda, ya el Profeta Isaías lo había afirmado 600 años antes de Cristo; la Biblia lo dice asi:"El está sentado sobre el circulo de la tierra, cuyo moradores son como langostas"(Isaías 40:22). Pero algo más genial dijo la Biblia acerca de la tierra, además de decir que es redonda, dijo que la tierra flota como un globo en el espacio; esta verdad la dijo la Biblia mucho antes de que Israel fuese constituido como nación, es decir en la era patriarcal. Asi lo dice la BIBLIA:"El extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre nada"(Job 26:7).

Ahora bien, la Biblia no es un libro de ciencia, la Biblia es un libro de fe, el tema más importante de la Biblia la SALVACIÓN  del hombre a través de JESUCRISTO. El mismo Jesús refiriéndose a la Biblia la palabra de Dios, Ël dijo:"Tu palabra es verdad"(Juan 17:17)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario