viernes, 7 de julio de 2017

COMO RECONOCER A UN VERDADERO PROFETA DE DIOS.


CUATRO CARACTERÍSTICAS DE UN PROFETA DE DIOS.

Así dice Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen vanos; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová. Jeremías 23:16.

En el hebreo bíblico existe una palabra para PROFETA, es una palabra muy conocida, la cual es  NABI (נביא). Hoy como ayer existen falsos profetas, en la historia de Israel encontramos a muchos falsos profetas los cuales muchos de ellos fueron castigados por Dios. La Biblia muestra algunas características de aquellos hombres que en verdad eran profetas de Dios. A continuación mostraré cuatro (4) características de un profeta de Dios.

1. TIENE UN LLAMADO DE PARTE DE DIOS: Un verdadero profeta de Dios no se auto proclama PROFETA, él reconoce que fue Dios quien le ha llamado para tal ministerio, por lo tanto Dios va a respaldar su vida y ministerio profético. Está verdad la encontramos en la Biblia cuando Dios llamó a JEREMÍAS. "Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones". Jeremías 1:4-5. Esta experiencia se repite en el llamamiento de otros profetas del Antiguo Testamento, como fue el caso de AMOS, OSEAS, ISAÍAS, etc, etc.


Otro profeta que también fue llamado por Dios fue AMÓS, así lo narra la Biblia cuando Dios le llamo como profeta de Israel. "Entonces respondió Amós, y dijo a Amasías: Yo no era profeta, ni hijo de profeta, sino que era boyero, y recogía higos silvestres. 
Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo Jehová: Ve, y profetiza a mi pueblo Israel". Amós 7:14-15. Entonces un elemento fundamental para conocer un verdadero profeta de Dios, es el LLAMADO que Dios hace a tal persona para que sea su profeta.

2. EL VERDADERO PROFETA HABLA LO QUE DIOS HA DICHO: Cuando un profeta dice cosas de su propia imaginación o dice lo que él cree que debe decir, el tal profeta no es profeta de Dios. Nunca los profetas de Dios hablaron sus propias palabras o sus propias ideas, ellos hablaron lo que Dios les decía que hablasen. Esta realidad lo vemos en la Biblia. "Porque Jehová me dijo así: Reposaré, y miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la tierra". Isaías 18:4. El profeta de Dios no inventa, no supone él sólo obedece en decir lo que Dios ha dicho que diga; esta es una característica muy importante que nos indica quien en verdad es un profeta de Dios. 

Otro caso semejante lo vemos en la Biblia cuando dice:"Y me dijo Jehová: No digas, soy niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande". Jeremías 1:7. Una vez más nos dice la Biblia que el profeta Jeremías por ser un hombre llamado por Dios, tenía que decir lo que Jehová le mandase. Este es un buen termómetro para reconocer un profeta de Dios. Hoy lamentablemente vemos a muchos hombres llamándose así mismo profetas, pero no poseen estas características. Estos falsos profetas del siglo XXI siempre están diciendo lo que se les ocurre, en muchos casos profetizando para sus propios beneficios.



3. EL VERDADERO PROFETA TIENE UNA MISIÓN DADA POR DIOS: Todos los profetas del Antiguo Testamento tuvieron una misión por realizar, la cual era decretada por Dios y dicho profeta debería cumplir. Algunos profetas tuvieron un trabajo específico para un lugar particular; es el ejemplo de JONÁS, quien fue llamado para predicar su mensaje a una ciudad llamada NINIVE. La BIblia lo narra así: "Y la palabra de Jehová vino a Jonás, hijo de Amitai, diciendo: Levántate, y ve a Nínive, la gran ciudad, y pregona contra ella; porque su maldad ha subido delante de mí". Jonás 1:1-2. El mensaje de Jonás era un mensaje de juicio contra Ninive aquella gran ciudad. Una ciudad pagana llena de pecado la cual Dios quería destruir, pero Dios llama al profeta Jonás como su profeta para anunciar el juicio que viene contra NINIVE.

Esta era la MISIÓN a la cual Dios llamó a Jonás, dice la Biblia que él no quería ir a Ninive; para Jonás esta era una ciudad pecadora a la cual Dios debería destruir. Por ello el desobedeció huyendo para otro lugar. " Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope; y halló un navío que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en él para irse con ellos a Tarsis de delante de Jehová". Jonás 1:3. Mas sin embargo Dios por medio de un gran pez, llevó al profeta a las orillas de Ninive para predicar y cumplir la misión que se le había encomendado.   

4. EL VERDADERO PROFETA DE DIOS NO PIDE SER PROFETA: Los profetas del Antiguo Testamento nunca pensaron ser profetas, Dios los llamó en circunstancias que ellos jamás imaginaron. Por ejemplo: Isaías fue al templo y Dios le llamó, a Oseas lo llamó para que buscara una mujer RAMERA y se casara con ella. De esta forma muy particular llamó Dios a sus profetas, a otro lo llamó en el campo (Amós), como también a otro Dios le dio un mensaje para que lo diera a un rey (David). Y Jehová envió a Natán a David, el cual viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 

Hoy tenemos muchos profetas que lo que hacen y dicen NO parecen ser llamados por Dios como tal. No sabemos exactamente si en verdad Dios les llamó, o ellos mismos se hicieron profetas. Sus llamados distan mucho de los verdaderos profetas de Dios que vemos en el Antiguo Testamento. Puedo decir que hay una OLA llamada PROFETITIS en la iglesia de hoy, como también otra ola llamada APOSTOLITIS. En la Biblia no hay un sólo caso en que los hombres nombraron profeta otro hombre.  Como conclusión pidamos al Señor que nos de discernimiento para reconocer los verdaderos profetas de Dios.






8 comentarios:

  1. Tenia mis dudas de aceptar y creer que es o son profetas de Dios..
    Solo Dios nos de discernimiento para saber reconocer alos verdaderos profetas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los verdaderos solo los encuentras en la Biblia pues ese ministerio termino cuando se completó el canon pues ni los padres dela iglesia fueron sus escritos como profecía jjj

      Borrar
    2. Las escrituras enseñan que en los ultimos tiempos nuestros hijos y nuestras hijas profetizaran y nuestros ancianos tendran sueños

      Y sucederá en los Últimos días —dice Dios— que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; Hechos 2:7

      Borrar
  2. Es buena pero necesito algo de como cuidar de la formación de uno

    ResponderBorrar
  3. Los profetas tienen un papel importante para nosotros ellos no pueden equivocarse pero las personas no pueden nombrarse profetas Dios es el único que puede reconocerlos

    ResponderBorrar
  4. El.profeta.nopide cer.profeta.tampoco adónde.baa.a profetizar.

    ResponderBorrar
  5. Si la iglesia donde ud. asiste fuera la que fundó Cristo entonces ud. debería conocer quien es el dragón y la bestia de Ap.13:2. Pero ningún iglesiero tiene conocimiento de esta profecía, porque a los pastores asalariados más les interesa hablar sobre el diezmo y el rapto que revelar la identidad del dragón y la bestia. Y los sacerdotes católicos jamás predicarán nada de esta profecía, por la simple razón que el dragón y la Bestia salen de la propia iglesia romana.

    Apocalipsis es muy claro al referirse a la resurrección de un muerto: "Cuando hayan acabado su testimonio, LA BESTIA QUE SUBE DEL ABISMO hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. "(Ap.11:7) y "La bestia que has visto, era, y no es; y ESTÁ PARA SUBIR DEL ABISMO"(Ap.17:8) son dos textos que revelan de manera muy contundente que alguien resucitará de entre los muertos, porque SUBIR DEL ABISMO es precisamente la RESURRECCIÓN DE UN MUERTO. Ap.17:8 "La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se ASOMBRARÁN viendo la bestia que era y no es, y será."

    📣 : Juan Pablo II (la Bestia de Ap.17:8) resucita⚰️ el Domingo 02 de Abril del 2023 y Francisco 😈 (el dragón de Ap.13:2) le cederá su trono papal ¡el 30 de Abril del 2027! fecha en que se dará inicio al Nuevo Orden Mundial 😬 liderado por el papa judío ❗ 👉 : https://www.youtube.com/watch?v=qsLFklLwohA

    Lo único que puede ASOMBRAR al mundo de hoy es la resurrección de un muerto : - Francisco resucita a Juan Pablo II [Parte 34 de 52] - https://www.youtube.com/watch?v=OygpZZwAi9A

    Dios quiera que Ud. no se ASOMBRE, porque vea lo que revela Apocalipsis 17:8 sobre las personas que sí se ASOMBRARÁN : los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres NO ESTÁN ESCRITOS desde la fundación del mundo EN EL LIBRO DE LA VIDA, se ASOMBRARÁN...

    ResponderBorrar