jueves, 8 de junio de 2017

LOS VALORES FUNDAMENTALES DE LA VIDA DEL HOMBRE

¡LO QUE TODOS DEBEMOS SABER!

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Juan 8:32.

En la vida existen verdades relativas y verdades absolutas, la Biblia por lo general enseña verdades absolutas, de allí que Dios es el autor de la Biblia (El inspiró a los autores de la Biblia). Las verdades relativas por lo general son cuestionables, y tiene muchas preguntas; pero lo absoluto es aquello que no tiene discusión, por ejemplo el primer versículo de la Biblia es una VERDAD ABSOLUTA. Dice así:"En el principio creó Dios el cielo y la tierra. Génesis 1:1. Esta verdad no tiene discusión para los cristianos, para nosotros Dios creo el mundo. Si usted no lo quiere aceptar, por que es ateo, por que no lo entiende, es otra cosa. Desde el punto de vista teológico es una verdad, la cual ha resistido innumerables ataques, pero aun nadie ha podido demostrar lo contrario. Dios es el Señor, amo y dueño del universo (Salmos 24:1-2).



El verbo crear que se usa en el hebreo en este versículo es la palabra בָּרָא, (BARÁ) como he dicho antes es el verbo CREAR. En el hebreo quiere decir que crear es un atributo único de Dios, es decir este verbo o esta acción no aplica al hombre, ya que el hombre no crea. Crear en hebreo denota que se realiza una acción a partir de lo no existente (no hay materia prima), el hombre sólo ejecuta las acciones partiendo de algo. Cuando se dice que Dios creó el mundo de la NADA, desde la perspectiva bíblica-teológica tiene sentido, ya que el idioma hebreo lo permite. En resumen puedo decir que Dios CREA, él es el creador; el hombre descubre y realiza sus hechos, ejemplo (un carro, un avión, una casa, un cuadro, etc, etc,), pero no los crea. Para ser más conciso y claro, tenemos en la historia dos grandes hombres que hicieron dos grandes descubrimientos. El primero fue ISAAC NEWTON, científico ingles quien descubrió la la Ley de la gravedad y publicó este descubrimiento en 1687. Newton no creó la gravedad, él la descubrió.

El descubrimiento de la velocidad de la luz fue en 1676, por Ole Romer, este científico fue el primero en tratar la medición de la luz. Por lo tanto OLE ROMER no creó la luz, sólo descubrió que se podía medir su velocidad. La Biblia dice que Dios creó LA LUZ (Génesis 1:3). Además, nos dice la Biblia que el mundo fue creado por la palabra de Dios. "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca". Salmos 33:6. La revelación perfecta de Dios Jesús (Dios hecho hombre), también nos dice la Biblia que todas las cosas fueron hechas por él (Jesús). "Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él". Colosenses 1:16.


Ya hemos dichos verdades absolutas que nos revela la Biblia las cuales debemos saber, Dios es el creador y nosotros sus criaturas. Hay además verdades fundamentales que son muy importantes y que también debemos saber. Una verdad que también es absoluta desde la perspectiva bíblica es la condición del hombre, es decir la BIBLIA afirma de manera categórica y absoluta que el hombre es PECADOR.  Nos afirma la Biblia que todos somos pecadores, en el N.T. el apóstol Pablo autor de la Biblia lo dice:"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23. Dice claramente la Biblia que todos hemos pecado, quiere decir, que usted y yo somos pecadores. Existe otra verdad y quizás la más importante, como es la verdad de AMOR. Aunque nos parezca contradictorio, Dios ama al hombre pecador, EL HOMBRE es la criatura más importante de todo lo que Dios creó. A tal punto que Dios se hizo hombre, para entenderlo e identificarse con él y amarlo.

El amor de Dios hacía el hombre se demostró de una manera singular y única, fue la muerte de Jesús en la CRUZ; la forma más notable en la cual se expresó el amor de Dios hacía el hombre. También esta es una verdad absoluta, en el sentido de que es la forma única para poder redimir al hombre de su pecado. La Biblia lo dice así:"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.


Para terminar quiero mostrar la última verdad, y también absoluta, se trata de la RESURRECCIÓN. La Biblia nos confirma que Jesús resucitó de los muertos, es decir Jesús está vivo. No sólo está vivo, sino que está intercediendo por los suyos ante el Padre. Así nos dice la Biblia: "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos". Hebreos 7:25. Que más grande y preciosa garantía, el saber que JESÚS no se quedó en la tumba; sino que vive para siempre. El es el vencedor de la muerte, del diablo y del pecado; esta verdad nos llena de gozo, de fe y de esperanza. Que bueno saber este valor fundamental para tu vida y para la vida de todos los hombres.

Usted puede saber muchas cosas, pero si no sabe estas verdades, déjeme decirle que entonces usted NO sabe NADA. Voy a hacer una síntesis de todo lo anterior, Dios nos creó, nos amó, murió por mí y por tí, ÉL ha resucitado y está vivo. Pienso que son valores fundamentales que todo hombre de be saber mientras vive en este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario