sábado, 4 de marzo de 2017

SERÁ CIERTO QUE LOS RICOS NO VAN AL CIELO SEGÚN LA BIBLIA.?

EL DINERO COMO UNA BENDICIÓN Y NO UNA MALDICIÓN.
  "Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores". 1Timoteo 6:10.

Hay un concepto equivocado que el dinero es MALO, en verdad eso no es cierto, el dinero es una bendición. El problema no es el dinero, el problema es el amor (codicia, avaricia)al dinero. Para muchas personas el dinero es un dios, lo idolatran y le rinden culto como si fuera un dios. Este tipo de practica no es nueva, esa actitud es muy antigua. En los días de Jesús, en el primer siglo los judíos tenían un dios llamado MAMMON, este dios es de origen pagano y Jesús hizo mención de él en el sermón del monte. Encontré una referencia en Wikipedia que dice:"Mammon es una palabra aramea que significa «riqueza», pero su etimología es confusa; los eruditos han sugerido conexiones con el verbo «confiar» o un significado de la palabra «confiado», o con la palabra hebrea ‘matmon’, que significa «tesoro». También se utiliza en hebreo con el significado de «dinero» (ממון). La transcripción griega para mammon es μαμωνάς (mamonás), y puede encontrarse en el Sermón de la montaña (durante el discurso sobre la ostentación) y en la parábola del administrador injusto.1 Otros eruditos sugieren que mammon procede del término fenicio mommon («beneficio» o «utilidad». Todo ello me hace pensar que hoy pasa igual, el dinero es un dios para muchas personas.



A mi modo de pensar creo que el dinero no es BUENO ni MALO. Es decir el dinero es NEUTRO, creo que todo depende de quien tiene el dinero, una persona sensata, noble y dadivosa, el dinero se convierte en un medio de gran bendición. A su vez pasaría lo mismo con un individuo de mala acciones, avaricia, codicia, egoísmo, etc, etc; el dinero puede llegar hacer ser una MALDICIÓN. Ahora bien,  La BIBLIA nos dice que lo que Dios nos da es bueno, por que Dios por esencia él es bueno; la Biblia lo dice: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" Santiago 1:17.. Una persona de "buen corazón" sensible a la necesidad de los pobres y con mucho dinero puede ser un canal de bendición para mucha gente necesitada. Allí notamos que el dinero no es malo, al contrario es muy bueno; ya que puede suplir y satisfacer las necesidades de los necesitado. Ahora bien, JESÚS DIJO:  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos"Mateo 1923.. El Señor fue muy claro, él dijo quera difícil, pero no dijo imposible; de hecho algunas personas ricas fueron buenos cristianos, según la Biblia vemos que José de Arimate era rico e hizo un acto loable al morir el Señor. "Y he aquí había un varón llamado José, el cual era consejero y un varón bueno y justo" Lucas 23:50. 



Éste hombre donó una tumba nueva para enterrar el cuerpo del Señor, los estudiosos de la Biblia han afirmado que él era un hombre rico, también lo mencionan los evangelios; Mateo dice:"Y cayendo la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, el cual también era discípulo de Jesús"(Mateo 27:57. Según lo que investigué en Wikipedia dice:"Era miembro del Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, y decurión del Imperio romano, una especie de ministro, encargado de las explotaciones de plomo y estaño. Un «hombre rico» según San Mateo; un hombre «ilustre» según San Marcos; «persona buena y honrada» San Lucas; «...que era discípulo de Jesús» según San Mateo, «pero clandestino por miedo a las autoridades judías»

Después de haber leído podemos notar que el problema no es el dinero, el problema es el CORAZÓN del hombre, y Jesús lo dijo así:"Donde está vuestro tesoro, allí está nuestro corazón"(Mateo 6:21). También Jesús ese misma idea la afirmó diciendo:" El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas"( Mateo 12:35). Pienso que debe quedar claro, el dinero en si mismo no es malo, el dinero tiene representación, valor o antivalor dependiendo de quien lo use y como lo use. 
                                                                                      

Hay que cambiar esos concepto equívocos de que el dinero es MALO y que los ricos no son salvos y que las riquezas son malas; NO en ninguna manera. Se dice que HENRY FORD fue un hombre muy rico, pero muy generoso. Pero a su vez también nos dice la BIBLIA que Dios es muy rico, pero también David, Salomón, Abraham, Job, etc. Además dice la Biblia que es Dios el que leda al hombre el poder de ser rico, podemos leer en: Deuteronomio_8:18 y 1Cronicas_29:12. Por último Dios es el dueño de todo, y el es el dueño de oro y la plata según lo dice el profeta Hageo quien dice:"Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos" Hageo 2:8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario