jueves, 19 de enero de 2017

¡DIOS CONOCE LOS SECRETOS INCÓGNITOS DE LOS HOMBRES!

¿No demandaría Dios esto? porque él conoce los secretos del corazón. Salmos 44:21
Una de las características propias de Jehová Dios, es que él conoce los secretos de los hombres; ya que él lo sabe todo, eso permite pensar que los seres humanos no podemos engañar a Dios. Además, él puede conocer aun los pensamientos de los hombres. Pienso que muchos ignoran esta capacidad única de Dios, ya que él posee un atributo o cualidad exclusiva de él llamado OMNISCIENCIA. Esto significa que Dios tiene todo conocimiento, es decir el sabe todas las cosas. La Biblia lo afirma así de una manera clara y categórica: "Tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y perdonarás, y obrarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces; porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres. 1Reyes 8:39. Que grandeza la de nuestro Dios, su capacidad de conocimiento escudriña todo aquello que hay en el corazón de los hombres.


Por ello debemos vivir de acuerdo a sus preceptos y mandamientos que hay en su palabra (LA BIBLIA), eso nos hace pensar que es muy importante leer Las Sagradas Escrituras, para conocer mejor a Jehová el Dios que se ha revelado en la Biblia. En un mundo como el de hoy tan corrupto lleno de maldad, donde existen los fraudes, las mentiras, las apariencias, las vanidades, etc, etc, el ser humano necesita tener una buena relación con Dios, para sanar y guardar su corazón de actitudes pecaminosas que no agradan a Dios. La Biblia usa un termino muy importante para enseñarnos la obediencia a Dios, dicho termino es ELTEMOR A DIOS; el cual no significa miedo, sino reverencia, respeto, obediencia. En el hebreo la palabra   יראת (temor) en la Biblia aparece en muchos lugares, la podemos ver en el libro de Proverbios, donde dice:" El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza"Proverbios 1:7.

Me encanta sobre manera como Jesús por ser Dios encarnado, durante su ministerio también podía conocer la mente y el corazón de los hombres. Lo podemos notar en el siguiente pasaje de los evangelios, los discípulos descubrieron que el maestro sabía todas las cosas; ejemplo"Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte: por esto creemos que has salido de Dios". Juan 16:30. Los discípulos notan que no pueden engañar a su Señor, ya que él sabe todas las cosas. Hay una experiencia muy especial del Señor con Pedro, el discípulo más popular y con una personalidad bastante compleja. Recuerdan el diálogo de Jesús con Pedro?, en el cual el Señor le pregunta tres veces, "Pedro me amas". En verdad Pedro amaba al Señor, Jesús lo sabía, pero quiere enseñarnos a través de esta experiencia con Pedro, que él sabe todas las cosas. Mire la respuesta de Pedro al Señor Jesucristo:"Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me mas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió : Señor, tú lo sabes todo ; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Como Teólogo aprendiz, es decir que sigo estudiando y aprendiendo, esta es un área donde cada día hay algo nuevo que aprender, por ello es necesario estar muy pegado del Señor; ya que él es el que da la sabiduría y el conocimiento. Hay unos textos del Nuevo Testamento, que demuestran que Jesús no sólo sabía todas las cosas; sino que conocía el corazón de los hombres. Quiero que analicen estos tres textos del Nuevo Testamento.

1. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre" Juan 2:24-25.
2.  "Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?". Juan 18:4
3. Y orando, dijeron: "Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido", Hechos 1:24
Como conclusión puedo decir que Jesús que es Dios con nosotros (EMMANUEL), durante su ministerio terreno, es decir aquí en la tierra, el podía conocer los pensamientos de los hombres, lo podemos ver en: Mateo 9:4; Marcos 2:8; Lucas 5:22. Todo ello me hace pensar que debemos vivir una vida que agrade al Señor, no le podemos engañar; "Jesús dijo por sus frutos los conocereís". Bendiciones a todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario