sábado, 17 de septiembre de 2016

¡EL PERDÓN ES COMO UN BÁLSAMO QUE ALIVIA EL ALMA DEL HOMBRE!


LA GRANDEZA DEL PERDÓN


TextoBienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Salmos 32:1.

Creo firmemente que uno de los momentos más satisfactorio de una persona es cuando es perdonada. El perdón libera de tal manera que produce paz y descanso. Pero a quién libera?. Al perdonado o al perdonador?. Yo creo que a ambos, pero hace más bien al perdonado. La Biblia habla de un término muy grave en relación con la falta de perdón, la Biblia se refiere a la "raíz de amargura". Hebreos 12:15. Cuando el autor de Hebreos usa este término hace referencia a esas personas que odian, que están llenas de rencor, en las cuales se produce mucha ira, dolor y amargura.



Se ha demostrado que las personas que no perdonan se hacen mucho daño a sí mismas. Su actitud de amargura y falta de perdón las convierten en personas enfermas tanto físicas como espiritualmente. La Biblia con mucha claridad nos enseña de manera clara que los cristianos debemos perdonar, la Biblia a ese respecto dice:"Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en el cielo os perdonará vuestras ofensas" Marcos 11:26. 

El perdonar es una necesidad, pero a la vez es un mandamiento el cual debemos cumplir ; pero tampoco podemos olvidar que nosotros también hemos sidos perdonados. La manifestación más grandes de AMOR que se manifestó en favor de los hombres, estuvo basada en el PERDÓN. Y fue allí en aquella cruz llena de sangre, agonía y dolor, el Hijo de Dios el perfecto, el santo, el que nunca pecó, estaba muriendo en aquella cruz por toda la humanidad PECADORA para redimirla y perdonar. 

Siempre me hecho una pregunta, por qué a los seres humanos se no es tan difícil perdonar?. Dicen algunos que la falta de perdón se debe que quedan muchas heridas sin cicatrizar, y siguen doliendo en el alma del ofendido. Ahora en Colombia acaban de firmar el acuerdo de paz con la FARC, un grupo sanguinario que tanto daño le ha hecho al país, el gobierno colombiano ha estado dispuesto en perdonar a estos insurgentes, pero parece que en ellos (Farc) no hay ningún deseo de arrepentimiento; dando a entender con ello, que no necesitan el perdón del pueblo colombiano.

Me parece que la actitud del gobierno de Colombia es noble y buena, pero tal actitud de la Farc no ha sido bien vista a los ojos de muchos colombianos. Pienso que todos queremos la tan anhelada PAZ, pero después de ver los privilegios y las prebendas que la Farc van a recibir hay mucho escepticismo y una gran polarización en el pueblo colombiano. Termino pidiendo a las iglesias cristianas que en medio de esta polarización, miremos hacía el cielo y busquemos la dependencia de Dios a través de la oración, (Santiago 5:16) El nos de mucha sabiduría y discernimiento en medio de esta situación. Bendiciones a tod@s.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario