¡OBSERVAR LA NAVIDAD DE MANERA OBJETIVA!
"Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor". Lucas 2.10-11.
Hay muchos cristianos que se quejan de las fiestas de la navidad, le dan un tinte de paganismo y de mundanalidad. Pienso que los que hacen de la NAVIDAD una fiesta pagana y mundana, es por que no conocen la realidad. Hay algunos elementos QUE no hacen partes de la navidad, es CIERTO, por ejemplo: El árbol, papá Noel, el reno, la fecha del nacimiento de Jesús, etc, etc. Pero todo ello, no quita la grandeza de la fiesta más grande de la humanidad.
Creo a pesar de todo ello, hay cosas muy valiosas en la navidad. Estoy convencido que los que debemos celebrar con más furor y alegría debemos ser los cristianos, la fecha del 25 de diciembre no es lo más importante, tampoco lo es Papá Noel, mucho menos el árbol de Navidad. Lo más importante es que un día JESÚS vino al mundo como el regalo de Dios, a darnos la noticias más esperada en la historia de la humanidad. "Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor". Lucas 2:11. Esa fue la noticia más grandiosa que jamás los hombres podemos olvidar, esa noticia no fue dicha por ningún noticiero del mundo, dicha por los REPORTERO del cielo.
El mundo sin Dios, obviamente celebra lo que hay en sus corazones, parranda, borrachera, vanidades, ropa, comida y bebida. El mundo ofrece y hace lo que tiene, que bueno que en vez de criticar podamos enseñarles a valorar la navidad desde una perspectiva objetiva y espiritual. Que bueno que podamos invitar a un amigo no cristiano a celebrar la navidad con nosotros, que él vea que somos felices, sin practicar lo que ellos hacen, el orar en familia, la armonía del hogar, el compartir sin alcohol, el preparar la cena navideña y comer juntos; esto puede decir mucho a nuestros amigos no cristianos.
Quiero mostrarles cinco eventos que podemos realizar en navidad, los cuales son de gran valor espiritual.
1. Compartir en familia la cena navideña, hijos, padres, abuelos, nietos y sobrinos.
2. Orar por las necesidades de la familia, dar gracias a Dios por los logros y metas alcanzadas.
3. Compartir regalos entre primos, hermanos, abuelos y nietos, etc.
4. Recordar una experiencia especial que sucedió a nivel familiar y compartirla.
5. No olvidar el infortunio, la prueba o el dolor de un amigo o familiar que no está hoy con nosotros, lo cual nos invita a orar por él.
Ver comentarios