martes, 7 de noviembre de 2017


ALGUNOS HECHOS VALIOSOS DEL REFORMADOR MARTÍN LUTERO: LA REFORMA 500 AÑOS.
Muchas personas incluso algunos creyentes saben poco de Martín Lutero, después de averiguar sobre lo que dicen sus biógrafos. Quiero mostrarle algunas experiencia de este hombre de Dios. El himno más famoso de Martín Lutero Castillo Fuerte es nuestro Dios, lo compuso entre 1527 y 1529.
1. Juan Huss antes de ser quemado, estando en la cárcel dijo:"Podrán matar a Juan Huss, pero dentro de 100 años se levantará un siervo de Dios que no podrán quemar". Todo apunta que ese hombre de Dios fue Martín Lutero.
2. Cuando Lutero se disponía a meditar en la palabra, se encerraba y se le olvidaba comer. Cuando hizo un comentario sobre el salmo 23 pasó 3 días encerrado en su cuarto, comiendo pan y agua, hubo que buscar un cerrajero, estaba muy enfermo, débil y delicado de salud. Por costumbre Lutero pasaba dos (2) horas orando, para que satanás no ganara la batalla.

3. Lutero dejó los hábitos y se casó con Catalina Von Bora, tuvo 6 hijos, el reformador quería mucho a su esposa. El cantar juntos en el culto fue idea de Lutero, también invitó a que las mujeres cantara en los cultos. Fue él quien hizo que el sermón es la parte más importante del culto.
4.Escribió 180 volúmenes en Alemán y casi el mismo numero en Latín, su escrito más valioso fue traducir la Biblia al Alemán; cuando Carlos V le pidió que se presentara a la Dieta de Worms para defenderse de las acusaciones, decidió ir. Los amigos de Lutero no querían que fuera, por que lo podían quemar como a Huss, sin embargo él no temía acudir a aquella tenebrosa cita.
5. Cuando inició su viaje a la ciudad de Worms, cantó su himno al subirse a la carrosa en que viajaba. El recibimiento al llegar Lutero a la ciudad fue multitudinario, la noche antes del juicio pasó la noche orando. Apartes de la oración de Lutero: "Oh Dios eterno mi carne es débil y el diablo es fuerte, ah Dios mío te pido que estés junto a mí contra la razón y la sabiduría del mundo". Lutero murió a los 63 años, un infarto al corazón.
LA BIBLIA DE LUTERO.
6. Antes de morir recitó tres veces Juan 3:16 y dijo:" Padre en tus manos entrego mi espíritu, pues tú me rescataste Dios fiel" cerró los ojos y durmió. Esto son algunos hechos del gran Martín Lutero.
7. Averiguando en la internet encontré una información muy importante sobre las 95 tesis del reformador Martín Lutero que puede ser importantes para quienes leen nuestro blog. Estos datos los encontré en una página llamada BIOGRAFÍA EN LINEA.
Las 95 tesis. Fue en esta época cuando Lutero entró en contacto con los escritos de San Pablo, en cuyo estudio se enfrascó con pasión para entresacar de él las primeras conclusiones que acabarían con su dramática disidencia con la ortodoxia religiosa impuesta desde Roma: la justificación en la gracia de Dios, generosamente otorgada por el Creador con independencia de las obras. Dicho de otro modo, para Lutero sólo la fe (y no los méritos) podía salvar al hombre.
EL JOVEN LUTERO
En 1517, Lutero fue designado para sustituir temporalmente al párroco de la Iglesia más importante de Wittenberg, lo que le dio oportunidad para asistir atónito a la campaña autorizada por Roma a petición del arzobispo de Maguncia, Alberto de Brandeburgo (endeudado con el banquero Jacob Fugger), consistente en la venta por toda Alemania, llevada a cabo por el dominico Juan Tetzel, de una serie de indulgencias con el objetivo de conseguir la salvación y cuyo producto estaba destinado a sufragar los gastos de la construcción de la basílica de San Pedro de Roma. El modo en que el dominico Tetzel incitaba a los fieles a comprar indulgencias en favor de las almas de los difuntos era más que perverso: "Apenas suena en el cepillo el dinero, el alma del difunto vuela al cielo". Inspirado obsesivamente por unas palabras de San Agustín ("lo que la ley pide, lo consigue la fe"), Lutero redactó sus célebres noventa y cinco tesis sobre la ineficacia de las indulgencias otorgadas por Roma, la autoridad papal y los artículos que consideraba fundamentos de fe. El 31 de octubre de 1517 las hizo fijar en la puerta de la iglesia de Todos los Santos de Wittenberg.